Para dar continuidad al proceso de modernización y sustitución de equipamiento médico, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco inició el reparto de maletines médicos en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) y Atención Médica Continua.
El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del organismo, doctor José de Jesús González Izquierdo, destacó que este es un proceso que se lleva a cabo en todo el país como parte del llamado Programa de Equipamiento Médico. En el caso de Jalisco, en una primera etapa, se traducirá en la entrega de 533 kits de diagnóstico básico.
El reparto de estos equipos se inició en la UMF No. 39, ubicada en la Glorieta de El Álamo, en Tlaquepaque, en las próximas semanas se continuará con el resto, hasta completar las treinta UMF previstas en esta fase.
Detalló que los maletines contienen equipo para exploración física y de signos vitales de pacientes: “Es un baumanómetro, un estuche de diagnóstico básico con oftalmoscopio y otoscopio, así como estetoscopio de doble campana y una lámpara de examinación tipo pluma”. Con estos equipos se obtiene información muy valiosa que permite brindarle al paciente un abordaje y tratamientos mucho más específicos.
MC