• Regístrate
Estás leyendo: Pondrán a barrer a los infractores de la ley
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 21:44 Hoy

Pondrán a barrer a los infractores de la ley

En Tampico, autoridades analizan los lineamientos que rige el Bando de Policía y Buen Gobierno, toda que se busca que delincuentes hagan servicio comunitario.
Publicidad
Publicidad

En Tampico trabajan para modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno al considerarlo obsoleto, el cual contempla servicio comunitario para los infractores como principal novedad y también el castigo a quienes patinen en sitios prohibidos.

Raymundo Bandala Díaz, titular de la Comisión Legislativa en el municipio, indicó que se busca que en vez de estar encerrados ahora los delincuentes hagan servicio comunitario, con lo cual posiblemente puedan acabar con la reincidencia.

TE RECOMENDAMOS: A la semana detienen cerca de 100 delincuentes en Tampico

“Buscamos que en el Bando de Policía el servicio social que consiste que esas personas, de común acuerdo, tienen que firmar para cuidar sus derechos humanos y si quieren salir antes de tiempo, tienen que ir a chapolear el cementerio, barriendo la plaza pública, limpiando los canales de desagüe y todo eso”, declaró el regidor.

Explicó que se motivó en que hay muchas personas que cometen faltas al Bando de Policía, pero no tienen el modo para salir. “Les ponen arresto de 24 o 36 horas, entonces esas personas no tienen caso que están ahí, no sabe la familia que están recluidos”.

Se espera que el nuevo Bando esté listo en lo que r esta del año con para que sea aprobado por Cabildo.

ELGH



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.