Estudiantes en paro del Instituto Politécnico Nacional entregaron su pliego petitorio a un representante del gobierno federal en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, el cual fue turnado inmediatamente a la Secretaría de Educación Pública para su atención.
Luego de la movilización que partió de la Estela de Luz, los contingentes de vocacionales y unidades superiores del IPN llegaron hasta la valla que las autoridades colocaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina a unos metros de la estación Auditorio del Metro.
En ese punto, el Director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, Ricardo Martín, recibió el documento que antes leyó Amaranta de la Rosa, vocera del Cecyt 10, a través del sonido que fue proporcionado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
Enseguida, los representantes del movimiento estudiantil reiteraron el emplazamiento al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a responderles públicamente a través de los medios de comunicación, así como por escrito.
Entre otros puntos, el pliego petitorio exige principalmente una explicación sobre el cambio de adscripción del IPN a la oficina del secretario de Educación Pública, pues, dijeron, durante el movimiento de 2014 se acordó evitar la intromisión del gobierno en el proceso del Congreso General Politécnico y no realizar ningún cambio hasta entonces.