• Regístrate
Estás leyendo: Policías y Tránsitosencabezan laudos laborales
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 17:04 Hoy

Policías y Tránsitosencabezan laudos laborales

Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos de Torreón, indicó que desafortunadamente muchos casos fueron omitidos por gobiernos pasados.
Publicidad
Publicidad

Los agentes viales y de seguridad pública, encabezan la lista de los 150 laudos laborales cubiertos este año por el Ayuntamiento de Torreón. 

“Todos los laudos que están llegando corresponde a administraciones anteriores y nosotros estamos viendo en nuestra área jurídica lo que nos corresponde, no podemos determinar fecha para concluir porque depende de los juzgados y en lo que va del año hemos recibido cerca de 150”, dijo Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos. 

Indicó que desafortunadamente muchos de esos casos fueron omitidos por las autoridades de gobiernos pasados.

“En su mayoría eran policías o tránsitos, aunque tenemos de todas las áreas. En muchos casos ya llegamos a la conciliación y la realidad es que eran asuntos que se dejaron sueltos y estamos pagando las consecuencias”.

Apuntó que entre los casos de mayor antigüedad figuran ex empleados que trabajaron hace 20 años.

“Los que nos van llegando corresponden a casos que ya se perdieron y se tienen que pagar por la orden judicial”.

No precisó el monto económico que ha sido asignado para los pagos de esos ex empleados, sin embargo afirmó que están siendo cubiertos de la manera más pronta y con la conformidad entre ambas partes involucradas. 

En abril pasado, el tesorero Hernán Sirgo Ortiz informó que han erogado 2 millones 528 mil pesos por finiquitos de relación laboral.

"Todos los laudos que tenemos son de ejercicios pasados y llevamos pagados 5 millones 738 mil 330 pesos de laudos, entre ellos los finiquitos de la gente que le hemos pedido que se retire que asciende 2 millones 528 mil pesos", declaró para este medio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.