Dos hombres armados murieron en un tiroteo con elementos de la Policía Estatal en Matamoros.
En el enfrentamiento un elemento de seguridad de Tamaulipas fue herido y perdió el ojo izquierdo, según informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Según el parte policiaco, los elementos realizaban un recorrido de vigilancia y seguridad a bordo de dos unidades cuando, al momento de pasar por una tienda de conveniencia, el conductor de una camioneta Ford SE de color gris, de modelo reciente, aceleró la marcha y evadió varios automóviles para tratar de escapar cuando se le marcó el alto.
En la unidad viajaban dos hombres que portaban armas de grueso calibre, fornituras y varios cargadores.
En su huida, ambos sujetos dispararon sus armas en contra de los policías, e incluso lo siguieron haciendo cuando en su escapatoria, la camioneta pick up se impactó en un montículo.
Sin embargo, eso no los detuvo, y fue entonces cuando lesionaron al policía estatal, herida que provocó que perdiera su ojo izquierdo.
Finalmente los dos agresores quedaron reducidos en fuerza dentro de la camioneta y fueron abatidos.
En la caja trasera de transporte se encontró una maleta en la que había un chaleco antibalas, dos cascos, una fornitura y 2 cargadores de arma corta.
Uno de los individuos traía un arma larga R15 y en otra maleta que había dentro de la camioneta se encontró una AK47 con cargadores abastecidos, así como tirantes con portacargadores, un arma corta y cargadores para la R15.
Sólo uno de los agresores fue identificado como Juan Jorge Luis "N". El otro permanece en calidad de desconocido.
Miembros del Ejército Mexicano y de la Policía Federal llegaron al lugar, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJET).
El asunto fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por estar involucrada la portación ilegal de armas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
En redes sociales se reportaron bloqueos a las principales avenidas, derivado de la persecución.
ERM