• Regístrate
Estás leyendo: Policías portarán arma en su descanso
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:42 Hoy

Policías portarán arma en su descanso

Como medida de seguridad, los 80 elementos de la Policía Municipal portarán arma, aún y cuando no estén en su día de trabajo. 

Publicidad
Publicidad

Los 80 elementos de la Policía que conforman el Grupo Especial Táctico podrán portar su arma, aún y cuando no estén en su día de trabajo como medida de seguridad.

Lo anterior, a raíz del ataque que sufrieron los dos elementos que murieron la noche del martes 6 de junio en el cruce del bulevar Épsilon y bulevar Atotonilco, en la colonia Valle de la Hacienda.

Y sobre los otros elementos de la Policía, el alcalde argumentó que aún se están definiendo las estrategias de seguridad para los agentes.

“Vamos en un momento dado estableciendo los riesgos, no suceden el mismo nivel de riesgo de un policía de proximidad, de barrio a una persona que está haciendo una labor administrativa o una persona que está haciendo un trabajo más directo de combate, las medidas al final del día van en proporción a los riesgos”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: León pide más apoyo federal para seguridad

Al respecto, el síndico y presidente de la Comisión de Seguridad, Luis Ernesto Ayala Torres, dijo que ya se han sostenido pláticas con los elementos de la Policía Municipal, a quienes se les ha externado que tomen algunas medidas de precaución durante y después de su servicio para evitar hechos como el ocurrido el martes 6 de junio.

A raíz de este hecho, durante la sesión ordinaria del Ayuntamiento, del jueves 8 de junio, el regidor Salvador Ramírez Argote propuso la creación de una mesa de trabajo en donde se analice qué medidas de seguridad pudieran estarse implementando en los agentes cuando estuvieran en sus días de descanso y evitar atentados contra ellos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.