• Regístrate
Estás leyendo: Policías impiden instalación del tianguis San Juan, en Neza
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:43 Hoy

Policías impiden instalación del tianguis San Juan, en Neza

El ayuntamiento y la delegación Iztapalapa, implementaron el operativo, para evitar la comercialización de productos robados, caducos o embriagantes.
Publicidad
Publicidad

Elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl y de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, realizan un operativo en el que se impidió la instalación, este domingo, del tianguis de San Juan -uno de los más grandes del país-, que se instala sobre la avenida Texcoco, en esta localidad. En el dispositivo participan 2 mil elementos de la fuerza pública de ambas demarcaciones.

"El objetivo de estas acciones es demostrar que hay gobierno. En tanto que los comerciantes se deben apegar a las normas que establece el Bando Municipal de Nezahualcóyotl determinado para los tianguis, que marca entre otras cosas, que no se pueden vender bebidas embriagantes, medicina caducada, ni de ningún tipo; (y) mercancía de origen ilícito como son celulares robados, entre otros productos", declaró el jefe de la policía de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Añadió que los comerciantes deberán de ajustarse a las normas que marcan las autoridades para el ambulantaje, como por lo que hace al referido mercado y en caso de que no acaten la ley, se seguirá aplicando este tipo de dispositivos, dijo por su parte, la delegada de Iztapalapa, en la Ciudad de México, Dione Anguiano Flores.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde acusa a tianguistas de taponear los drenajes de Neza

El operativo comenzó a las 10 de la mañana y continuará con las policías desplegadas en la zona, en tanto no haya algún riesgo de que los comerciantes se instalen.

"Hoy se mantendrá el dispositivo de seguridad en el que se tiene el objetivo de supresión total de la vendimia ilícita, en tanto que tianguistas serán atendidos por las autoridades para que se apeguen a la norma", dijo el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.

Los accesos de paso para cruzar la avenida Texcoco en calles y avenidas perpendiculares serán revisados para que haya un flujo normal de automovilistas y se permita el cruzamiento sin contratiempos.

El Tianguis de San Juan se extiende desde la calle Periférico Oriente hasta la avenida Adolfo López Mateos a lo largo de 8 kilómetros en territorio de Ciudad Nezahualcóyotl y su colindancia con la delegación Iztapalapa.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.