Dos elementos de la policía municipal de Apizaco, Tlaxcala, fueron dados de baja luego de que, mediante un video difundido en redes sociales, se comprobara su nula actuación al presenciar el atropellamiento de una mujer que perdió la vida a causa de la imprudencia de un conductor.
Así lo informó el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, quien informó que a través del Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos, se llevó a cabo el procedimiento jurídico para la baja de los efectivos por omisión de servicio.
Fue el pasado lunes 29 de abril cuando una mujer de aproximadamente 35 años, perdió la vida luego de ser atropellada en el cruce de la carretera México-Veracruz y el Boulevard La Libertad, a la altura de la bodega Aurrera del Yauhquemehcan.
La víctima se dirigía a su trabajo, pero la imprudencia de un conductor provocó este accidente que le arrebató la vida. El responsable logró darse a la fuga, pero según un video difundido en las redes sociales, elementos de la policía municipal de Apizaco fueron testigos del hecho y en lugar de dar alcance al conductor, abanderaron a la mujer, omitiendo su responsabilidad.
Ante lo sucedido, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad dio de baja a dos elementos.
En el video se observa que aunque el semáforo da preferencia a los automovilistas, una mujer con bolsa en mano se apresura a cruzar e intenta ganarle a un vehículo particular color gris, el cual alcanza a darle un golpe con el costado delantero derecho y la proyecta a unos cinco metros de distancia.
Aunque en el cruce estaban dos patrullas, una decidió abanderar el cuerpo para evitar que otros vehículos lo destrozaran, pero otra se limitó a estacionarse más adelante y no a seguir al automovilista, como lo marcan los protocolos.
MITM