Elementos de la Policía Federal cambiaron sus armas por trompetas, guitarras, arpa y contrabajo para dar una serenata a los jornaleros que trabajan en el rancho Dos Californias, en Baja California.
#BajaCaliforniaSur nuestro mariachi sorprendió con una serenata a personal que labora en campos de fresa. Hasta #SanQuintín llevamos música mexicana y alegría que unen nuestros corazones. Compartimos alimentos y el orgullo de trabajar con dedicación y vocación. ¡Contigo México! pic.twitter.com/BHiy3VjGuE
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 17 de marzo de 2018
Más de 250 agricultores del campo de fresa, en el municipio de San Quintin, se vieron sorprendidos por el mariachi de la Policía Federal, que entonó canciones como Serenata Mixteca, Paloma Negra y Mujeres Divinas.
Por un momento, los trabajadores, quienes protegían sus rostros del sol gorras y paliacates, dejaron de lado su labor y entonaron las canciones mexicanas junto con un mariachi, que portaba uniforme azul y una estrella de plata en el pecho.
Extrañados por el detalle de los uniformados federales, los campesinos originarios de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, sacaron sus teléfonos celulares para grabar la serenata, tomarse una selfie, y compartir sus alimentos con los policías.
Los jornaleros entusiasmados agradecieron el detalle y mencionaron que la música alivió, por un momento, el cansancio de sus jornadas de trabajo.
RLO