• Regístrate
Estás leyendo: Policía Federal rescata a 136 migrantes en Veracruz
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 10:44 Hoy

Policía Federal rescata a 136 migrantes en Veracruz

En Acayucan, Veracruz, fueron rescatados los 73 hombres, 14 mujeres y 49 menores de edad que viajaban en un tractocamión; el conductor fue detenido.

Publicidad
Publicidad

En Acayucan, Veracruz, fueron rescatados 136 migrantes centroamericanos que eran transportados en un tractocamión.

Elementos de la Policía Federal en coordinación con miembros del Instituto Nacional de Migración interceptaron la unidad y detuvieron al conductor del camión.

La intercepción de la unidad marca Kenworth con placas de circulación 778AT6 del Servicio Público Federal se realizó en el Kilometró 17 + 500 de la carretera La Tinaja-Cosoleacaque a la altura de Acayucan.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan a 53 migrantes en Saltillo

El conductor, identificado como Efraín Bautista de la Cruz, de 60 años y originario de la ranchería de Tierra Amarilla del municipio de Centro, Tabasco, quedó a disposición del Ministerio Público.

Durante la revisión de la unidad fueron hallados los 73 hombres, 14 mujeres y 49 menores de edad.

De ellos, 83 son de origen hondureño, 48 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un nicaragüense.

Todos los extranjeros fueron trasladados a la Estancia Migratoria de Acayucan para brindarles atención médica y migratoria.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.