• Regístrate
Estás leyendo: Pobreza y corrupción impiden incorporación a la formalidad: Banxico
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 02:02 Hoy

Pobreza y corrupción impiden incorporación a la formalidad: Banxico

La funcionaria del Banco de México, Carolina Rodríguez Zamora, aseguró que es necesario dar a conocer a los ciudadanos los beneficios de que paguen sus impuestos.

Publicidad
Publicidad

La pobreza y la corrupción son dos de los factores más importantes para que las empresas no transiten a la formalidad, además, es necesario dar a conocer a los ciudadanos los beneficios de que paguen sus impuestos, expuso la funcionaria del Banco de México, Carolina Rodríguez Zamora.

Al ser cuestionada sobre la razón por la que Puebla y otros estados del sur del país tienen un alto índice de informalidad, mencionó que puede deberse al número de ingresos que la población recibe, pero también a los factores sociodemográficos, como el número de personas en condición de pobreza.

La directora de análisis macroeconómico de Banxico señaló que las diferentes reformas en materia fiscal han incrementado la recaudación para las arcas federales, de sumar un mayor número de personas a la formalidad, habría más recursos disponibles y beneficios.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.