• Regístrate
Estás leyendo: Poblanos sienten sismo a cinco meses del ocurrido en septiembre de 2017
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 05:40 Hoy

Poblanos sienten sismo a cinco meses del ocurrido en septiembre de 2017

Gobierno activa protocolo de revisión, tras nuevo sismo registrado

Publicidad
Publicidad

Gobierno estatal activa nuevamente protocolos de revisión, luego que la madrugada de este día, se registrará un sismo de seis grados en escala de Richter, a 40 kilómetros al este de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

A través de su cuenta social Twitter, el gobernador Antonio Gali Fayad, anunció la activación de dicho protocolo, a fin de revisar que el estado se encuentre bien tras el sismo.

Dicho sismo se registra a cinco meses del temblor del pasado 19 de septiembre que dejará como saldo 45 muertos y más de 28 mil viviendas con afectaciones.

Además cabe destacar que el pasado viernes se registró un sismo de 7.2 grados centígrados.

La dirección de Protección Civil del Estado y Municipal, son los encargados de supervisar que escuelas, edificios, e infraestructura no haya sufrido daño alguno por el sismo.

El director de Protección Civil Nacional, Luis Puente, señaló que tanto en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas hasta el momento no se reportan daños, continúan los protocolos de revisión.


Preliminar: SISMO Magnitud 6 Loc. 40 km al ESTE de PINOTEPA NACIONAL, OAX 19/02/2018 00:56:58 Lat 16.34 Lon -97.68 Pf 10 km pic.twitter.com/o1smnDpKNL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.