• Regístrate
Estás leyendo: Poblanos celebraron El vía Crucis Angelopolitano
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:36 Hoy

Poblanos celebraron El vía Crucis Angelopolitano

La procesión va del templo de San Francisco, a la Capilla de El Calvario, recorriendo 14 capillas de los barrios de San Francisco y El Alto, localizados en el centro histórico de Puebla.

Publicidad
Publicidad

Se llevó a cabo la segunda edición del Víacrucis Angelopolitano, que va del templo de San Francisco, a la Capilla de El Calvario, recorriendo 14 capillas de los barrios de San Francisco y El Alto, localizados en el centro histórico de Puebla, en semejanza al que se realiza en “Tierra Santa”.

Con el recorrido, que estuvo encabezado por autoridades eclesiásticas y devotos, arrancaron las festividades religiosas de la Semana Santa y conmemoraron el Viernes de Dolores.

Cientos de poblanos -principalmente personas de la tercera edad-, algunos vestidos de blanco y negro salieron del Templo de San Francisco, llevando en andas a la virgen de Dolores, misma que fue construida con limosnas y que se resguarda en la Capilla de los Pobres del templo de Los Remedios; la imagen de Jesús Nazareno, de la Iglesia del Santo Custodio de Analco; y la reliquia de la Santa Cruz, que se resguarda en el templo de El Alto.

La caminata, similar a la que se realizaba en el siglo XVII, se perdió en la época de La Reforma, al prohibirse las manifestaciones religiosas y, ahora, nuevamente busca recuperarse.

En total fueron 14 las estaciones del recorrido, que se completó en poco más de dos horas.

El acto religioso se desarrolló con oraciones, canticos y plegarias, además de que el contingente se santiguó en cada una de las capillas, donde se pidió por los presbíteros, las mujeres que son violentadas, los ancianos, los migrantes y las víctimas del crimen organizado.

Cabe citar que fue en 1606 cuando la orden de los Franciscanos comenzó con la ayuda de la Tercera Orden y los devotos de la Angelópolis la construcción del Víacrucis en las faldas del Cerro de Belén integrado por 14 capillas, una de ellas ya destruida, la que se encontraba en lo que ahora es la avenida 14 Oriente.

Los cristianos que participaron y caminaron la senda, y al concluir la celebración comulgaron, recibieron la bendición y la indulgencia plenaria avalada con la firma del Papa Francisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.