• Regístrate
Estás leyendo: Pobladores de Copala protestan afuera del Congreso
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 16:45 Hoy

Pobladores de Copala protestan afuera del Congreso

Piden la destitución del presidente municipal de Tolimán ya que aseguran fueron golpeados por empleados del ayuntamiento al manifestarse 

Publicidad
Publicidad

Habitantes de Copala, pueblo de Tolimán, Jalisco, protestan a las afueras del Palacio Legislativo, exigiendo la destitución del presidente municipal de dicho municipio, Diego Puga, ya que argumentan, fueron golpeados por empleados del ayuntamiento de donde habitan.

Estos pobladores aseguran que desde el 3 de marzo, han estado manifestándose en la delegación de Copala, debido a que su delegado, fue destituido ya que no contaba con la documentación necesaria para estar al frente del poblado, mismo que fue reemplazado por Marcelo Rosales.

Con más de un mes de protestas, el 14 de abril fueron agredidos a golpes cinco personas, entre ellas cuatro mujeres. Los quejosos aseguran que fueron empleados del ayuntamiento del municipio donde habitan.

"Teníamos tomada la delegación, porque el presidente municipal nos quiso imponer un delegado; queremos que se castigue al presidente (Diego Puga) y a los trabajadores del ayuntamiento por habernos mandado a agredirnos", comentó una de las manifestantes.

Con lo anterior, piden la destitución tanto del delegado de Copala, como del primer edil de Tolimán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.