Habitantes de los fraccionamientos Costa Azul y Las Playas en Acapulco, Guerrero, bloquearon la costera Miguel Alemán en busca de agua potable, quienes también se oponen a la construcción del hospital del ISSSTE en la región.
Desde temprano, vecinos de estos asentamientos cercanos a la zona turística de Acapulco bloquearon la vía principal de este destino costero al atravesar un camión.
Los motivos son la falta de agua en sus hogares y la exigencia de detener los trabajos de construcción del hospital de tercer nivel del ISSSTE en el Centro Internacional Acapulco.
Antes de las 08:00 horas del jueves, los manifestantes se concentraron en la Costera Miguel Alemán y minutos después bloquearon un carril con un camión de volteo en la Base-Caleta.
Más tarde, obstruyeron ambos sentidos de la carretera, causando molestias a taxistas y automovilistas que se dirigían a sus respectivos lugares de trabajo, ya sea en el sector privado o en el gobierno.
Los manifestantes señalaron que bloqueaban la vía debido a la falta de servicio de agua potable en el fraccionamiento Las Playas durante los últimos 30 días, y a las frecuentes fugas de agua.
Reprocharon que, a pesar de las reuniones con las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama), no han recibido una respuesta satisfactoria.
“Nosotros estamos molestos, les estamos diciendo que se necesita una tubería nueva porque la que se tiene está colapsada. Además, el tanque que nos abastece también tiene fuga y estamos pidiendo se repare porque eso merma el servicio”, dijo la quejosa.
El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco, Hugo Lozano Hernández, llegó al lugar y se comprometió a resolver el problema del suministro de agua.
MO