• Regístrate
Estás leyendo: Población UAEM tendrá app S.O.S para alertar inseguridad
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 22:37 Hoy

Población UAEM tendrá app S.O.S para alertar inseguridad

El Rector presentó el Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria, que busca responder a las actuales amenazas en la materia.

Publicidad
Publicidad

Ante la serie de actos delictivos que han afectado a la comunidad estudiantil, el reactor de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, presentó el Programa Integral de Seguridad y Protección Universitaria, que tiene como finalidad fortalecer la coordinación interinstitucional.

Durante la presentación, que se realizó en el edificio histórico de Rectoría, adelantó que dicho esquema contempla al menos seis rubros.

Entre ellos, la implementación de la aplicación móvil S.O.S. UAEM, herramienta que permitirá emitir una señal de alarma ante cualquier acto ilícito, la cual se pretende esté conectada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía mexiquense.

TE RECOMENDAMOS: UAEM va por más de mil 500 mdp de aumento presupuestal

A través de este programa, indicó, también se fomentará la cultura de la denuncia formal en materia de seguridad y se privilegiará la coordinación interinstitucional para dar seguimiento a temas de interés común, donde participen instituciones de los gobiernos locales, estatal y federal.

Detalló que actualmente, las autoridades universitarias han identificado ocho espacios con el mayor grado de vulnerabilidad, que coincidentemente tienen relación con aquellas localidades en las que se ha decretado la Alerta de Violencia de Género (AVG), entre los que destacan Ecatepec Toluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco.

En tanto, la directora de Seguridad y Protección Universitaria, Griselda Camacho Téllez, afirmó que entre las líneas transversales de dicha estrategia integral, diseñada por la Autónoma Mexiquense, también se encuentra el fortalecimiento del centro de monitoreo del programa "Abeja Vigilante", conformado por alrededor de 144 cámaras de vídeo vigilancia.

Del mismo modo se han elaborado distintos protocolos para prevenir, sancionar y erradicar tanto el acoso escolar como el laboral y la violencia en contra de las mujeres.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.