• Regístrate
Estás leyendo: Pleito entre “civiles armados”, causa de homicidios en Cocula
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 22:15 Hoy

Pleito entre “civiles armados”, causa de homicidios en Cocula

La Fiscalía del estado dijo que los crímenes no tienen relación con el conflicto de la minera Media Luna. Precisó que los asesinatos fueron a 15 km de las instalaciones de la compañía canadiense.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) precisó que los asesinatos cometidos en la zona rural de Cocula se generaron a partir del enfrentamiento entre grupos de civiles armados, no entre trabajadores de la Minera Media Luna.

TE RECOMENDAMOS: Militares y policías resguardan inmediaciones de Media Luna, en Guerrero

Vía comunicado, la dependencia informó además que los hechos ocurrieron a 15 kilómetros de las instalaciones de la compañía canadiense.

Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero descartó que la balacera tenga una vinculación relación con el conflicto que mantiene paralizada la mina.

TE RECOMENDAMOS: Piden contundencia en conflcito minero en Guerrero

Agregó que las investigaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) apuntan hacia una disputa entre integrantes de grupos armados, quienes realizaban funciones de policías comunitarias.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar, alrededor de 80 personas de la población de Azcala, quienes portaban escopetas y rifles de alto poder se enfrentaron a balazos con otro grupo armado de las comunidades de La Concepción y Nuevo Balsas.

TE RECOMENDAMOS: Civiles armados matan a 2 mineros en Media Luna, Guerrero

"Al encontrarse ambos grupos que portaban armas de fuego se originó una disputa, que derivó en el homicidio de dos personas, cuyos cuerpos fueron levantados por sus familiares", aseguró Álvarez Heredia.

El Ministerio Público ya exhortó a quienes atestiguaron los hechos a proporcionar información y declarar en relación al doble homicidio, para solicitar las órdenes de aprehensión en contra de los responsables del hecho.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.