• Regístrate
Estás leyendo: Continúa plantón de campesinos en Bucareli
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:07 Hoy

Continúa plantón de campesinos en Bucareli

Integrantes del Frente Auténtico del Campo, entre otras organizaciones, marcharán a Los Pinos para exigir el cumplimiento de acuerdos firmados en pro del campo.


1 / 9
Publicidad
Publicidad

El plantón montado por integrantes del Frente Auténtico del Campo, entre otras organizaciones, permanece en avenida Bucareli lo cual afecta la circulación vehicular en calles aledañas como Morelos y Atyuntamiento, en la delegación Cuauhtémoc.

Los manifestantes llegaron este lunes para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) y a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, que intervenga en el cumplimiento de acuerdos firmados en pro del campo.

Cerca de 20 mil campesinos realizarán una marcha a Los Pinos como parte de sus acciones de protesta.

Exigen que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), cumpla con la entrega de 581 bonos de vivienda para familias guerrerenses, por un monto global de 13 millones de pesos.

Asimismo, demandan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), libere los recursos comprometidos con la organización y que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), entregue el repoblamiento del hato ganadero para la costa de Chiapas, y el proyecto de mujeres denominado El Campo en tus Manos, entre otros.

A esta marcha se suman la Coalición de organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), el Movimiento Social por la Tierra (MST) y la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.