En el ejido Flor de Mayo, de Matamoros, aseguraron en días pasados que volverían a cerrar la carretera por el desabasto de agua, ante esto, la gestora social María Zavala Cervantes, indicó que existe un proyecto inconcluso de una red hidráulica para la zona alta, la más afectada de la comunidad.
Señala que los mismos habitantes saben que la escasez en esta zona, es por la falta de mantenimiento de los pozos del ejido El Sacrificio, el cual surte al ejido y que hacía llegar el agua cada tres días, sin embargo en la parte elevada del ejido desde hace tres meses que no les llega nada.
Zavala indicó que cuenta con un croquis realizado en el año 2017 por el Sistema Integral de Aguas y Saneamiento (SIMAS), en donde se entregó la red a la zona baja del poblado, la otra parte no se autorizó.
“El Simas Matamoros tiene el croquis de una red hidráulica en donde la parte alta del ejido Flor de Mayo quedó inconcluso, este proyecto de abastecimiento de agua, solo se culminó en lo que es la parte baja, la nueva área del ejido”, compartió la también ex regidora del ayuntamiento.
A decir de algunos habitantes de Flor de Mayo, el ayuntamiento no está realizando las gestiones necesarias para acabar de fondo con el desabasto en una comunidad de más de 350 familias, y aseguran que aunque las pipas los solventan, no quieren vivir así toda la vida.
Incluso indican que hay una noria propiedad de un establo lechero que permite a los pobladores del ejido surtir sus tanques con agua.
“Mínimo que hagan un convenio donde traigan pipas de dos a tres veces por semana para que puedan abastecerse, pero se requiere una solución de fondo”, dijo la señora Carmen, habitante del ejido Flor de Mayo.