• Regístrate
Estás leyendo: Plantean ley para crear medalla María Elena Chapa Hernández
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 13:38 Hoy

Plantean ley para crear medalla María Elena Chapa Hernández

Con la presea se busca reconocer el trabajo de mujeres que han luchado por el respeto.

Publicidad
Publicidad

Para conmemorar año con año el esfuerzo y sacrificio de todas aquellas mujeres que han luchado por el respeto de los derechos humanos y la igualdad de género, la presidenta del Congreso, Karina Barrón, propuso la ley que crea la Medalla al Mérito María Elena Chapa Hernández.

En la exposición de motivos, Barrón recordó que está próximo a celebrarse el Día Internacional de la Mujer y la idea es reconocer a María Elena Chapa por la labor que ha ejercido en pro de este sector de la población y con ello destacar el trabajo que han ejercido otras personalidades.

“Se crea la medalla al mérito María Elena Chapa Hernández en el marco del Día Internacional de la Mujer, que otorga el H. Congreso del Estado, para reconocer a las mujeres que hayan incidido y destacado en la lucha de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el estado de Nuevo León.

“La medalla será entregada, en ceremonia solemne del H. Congreso del Estado, en el mes de marzo de cada año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo de cada año”, refirió la diputada independiente.

Para la entrega de la medalla, el Congreso del Estado emitiría una convocatoria para integrar una lista.

Los diputados Ludivina Rodríguez, Maribel Villalón, Alhinna Vargas, Gloria Treviño, Rubén González, Sergio Arellano, Gloria Treviño, Marco Martínez, Felipe Hernández y Cosme Leal se suscribieron a la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Igualdad y Género.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.