Para que se dé una mayor atención a las acciones de los menores de edad, dentro y fuera de su casa, se propuso en la primera sesión ordinaria del Sistema Municipal de la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Guadalupe, que se reforme el Código Penal y exista corresponsabilidad de los padres en los actos de sus hijos.
La propuesta fue destacada por el alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, a la cual dijo hay que darle seguimiento sobre todo para aplicarla en casos como el de hace un par de semanas en el Colegio Americano del Noreste en Monterrey.
"Se propuso en la sesión que exista corresponsabilidad por parte de los padres de familia en las acciones que hagan nuestros pequeños.
"Lo cual nos llevaría a tener mayor cuidado desde nuestros hogares en las acciones que nuestros hijos están realizando fuera y dentro del hogar, como el caso específico que sucedió hace un par de semanas", puntualizó el munícipe.
Por otra parte, Cienfuegos Martínez lanzó un llamado al Senado de la República y al Congreso de la Unión a destinar recursos para los programas de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para que la Ley al respecto no se quede sólo como letra muerta.
Dentro de las acciones a destacar en los 10 programas con que cuenta el municipio de Guadalupe para atender a las personas menores de edad, está la de la capacitación que se le dará a los policías municipales para que conozcan los alcances de la Ley.
Se iniciará en el mes de febrero y, según indicó el alcalde, la idea es que en un lapso de tres meses todos los elementos de la corporación hayan sido capacitados en el tema.
Cabe destacar que, además, en la sesión se tomó protesta del Consejo Consultivo y de la defensora municipal.