• Regístrate
Estás leyendo: Plantea gobernador sacar museos del Parque Niños Héroes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 12:34 Hoy

Plantea gobernador sacar museos del Parque Niños Héroes

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Museo de Autos y Transportes de Monterrey y el Museo del Ferrocarril son edificios viejos que nadie visita. 

Publicidad
Publicidad

Al considerar que el Museo de Autos y Transportes de Monterrey y el Museo del Ferrocarril son edificios viejos, cerrados y que nadie visita, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que hay que "sacarlos" del Parque Niños Héroes y hacer otro tipo de cosas en esos lugares.

De tal forma, aseguró, planteará en el presupuesto destinar recursos para rehabilitar las instalaciones dentro del Parque Niños Héroes y que no sea solamente el Parque Fundidora la única opción de "gran parque" en el área metropolitana.

"Este gran parque (Niños Héroes) me doy cuenta que necesita ya remodelación, que necesitamos meterle, ahí está ese edificio viejo, está cerrado y nadie va al museo del carro.

"Hay que sacar ese museo de ahí y hacer otra cosa, allá está el Museo del Ferrocarril y está cerrado todo el tiempo, nadie lo visita", expresó.

Por tal motivo, dijo, lo que se necesita es tener una oferta de otro tipo para acercar a las personas a disfrutar las instalaciones de este parque.

"Son instalaciones que tenemos que cambiar y voy a plantear en el presupuesto que le demos una arreglada para que sea más agradable y que las cosas que estén aquí estén abiertas y puedan dar atención a la gente para que venga", indicó el gobernador.

Cabe destacar que la visita de Rodríguez Calderón, así como del secretario de Educación en la entidad, Arturo Estrada Camargo, fue debido al evento '¡A correr que se ocupa!', en el cual más de tres mil niños de kínder, primaria y secundaria disfrutaron un momento de ejercicio y el acompañamiento de sus familiares.

En este sentido, el mandatario estatal comentó que giró instrucciones a la Secretaría de Educación para que no solo se les dé clases en las escuelas a los niños, sino que los saquen a eventos como este, a paseos, visitas guiadas y convivencias familiares como la hoy.

"Los niños también necesitan un rato del tiempo de su papá y de su mamá, en una convivencia como en este parque, donde lo que queremos hacer es que la gente también regrese a esa posibilidad de entender que no todo es trabajo, que no todo es estar metido en el hecho de querer tener algo material", destacó el gobernador independiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.