• Regístrate
Estás leyendo: Plantan 5 mil árboles en la Magdalena Contreras
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 20:45 Hoy

Plantan 5 mil árboles en la Magdalena Contreras

Con el apoyo de estudiantes, consejos comunales y personal de la Sedena se inició la campaña de reforestación de suelos de conservación. Se plantarán 30 mil árboles de oyamel y encino.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Personal de la delegación Magdalena Contreras y de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología plantó 5 mil árboles de oyamel durante la campaña de reforestación de suelos de conservación.

La reforestación se llevó a cabo en los parajes Los Pericos y Camino a Chalma, pertenecientes al suelo de conservación de La Magdalena Atlitic, actividad en la que participaron estudiantes, consejos comunales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El objetivo es incrementar la cubierta forestal del suelo de esa demarcación, además de mejorar la recarga de mantos acuíferos y reducir los problemas de erosión.

En esta primera fase de reforestación, el jefe delegacional, Fernando Mercado Guaida, anunció que la meta de árboles a plantar es de 30 mil y las especies oyamel y encino.

Durante su participación en los trabajos de reforestación, Mercado Guaida dio a conocer que el próximo mes cuando se continuará con la campaña de reforestación.

En la siguiente fase se prevé plantar 15 mil árboles en parajes como Cerro de las Palomas, Ojo de Agua, El Columpio y Xixalpa, los cuales pertenecen a la comunidad de San Nicolás Totolapan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.