Por la zona urbana de Ciudad Valles atraviesa un bello río, sin embargo, hasta ahora esto no ha sido aprovechado por las autoridades.
Se construyó el Paseo Bicentenario que constaba de un andador con luminarias y bancas hace unos años, pero resultó un fiasco, pues con la crecida del afluente en temporadas de lluvias, poco a poco fue desapareciendo.
El pasado viernes, el alcalde Jorge Terán Juárez y el secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaiman hicieron un recorrido a orilla de este Río Valles donde también se encuentra el parque Luis Donaldo Colosio, y vieron la posibilidad de crear un complejo de diversión para las familias con juegos infantiles, ciclopistas y escalinatas a un paseo.
Sería un proyecto para el cual se pediría el respaldo económico del gobierno estatal y se harían las gestiones en las dependencias indicadas.
“Pocos lugares en el mundo tienen un río como con el que tenemos en Valles y buscaremos detonar el potencial del afluente y volverlo parte del paisaje urbano del primer cuadro de la ciudad”, expresó el edil.
Hasta ahora no existe un espacio al que las familias o los visitantes puedan acudir en la zona urbana, pues la opción solo son las cascadas y parajes. La plaza principal y el parque Luis Donaldo Colosio que son los sitios a donde se puede ir en fin de semana se encuentran con áreas totalmente descuidadas y poco dignas.