• Regístrate
Estás leyendo: Plagas terminan con cultivos de melón
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:14 Hoy

Plagas terminan con cultivos de melón

Jesús Tovar, del ejido Frontera, indicó quelo que le está pegando a la planta es el gusano conocido como platino, pues muta, soportando todo tipo de insecticidas y se sigue reproduciendo.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Productores de melón y sandia en San Pedro de las Colonias, están alarmados por el exceso de plagas en sus cultivos y que está haciendo que no rinda, señalando que así como se está viviendo este problema, la cosecha no durará ni quince días y las utilidades serán nulas para la mayoría.

Jesús Tovar, del ejido Frontera, en la parte baja del municipio, señaló que primero les pegó la mosquita blanca y esta plaga hizo que el exceso de goma en la planta picara el fruto, tanto la sandía como el melón, afectando más el cultivo del melón que es de mayor proporción en el municipio.

[OBJECT]"El poco melón que queda en buen estado, lo estamos rescatando para venderlo y poder recuperar algo de utilidades, pero como está la situación, no vamos a recuperar ni la inversión", dijo el productor.

Aseguraron que lo que le está pegando a la planta es el gusano conocido como platino, pues está mutando, soporta todo tipo de insecticida y se sigue reproduciendo, haciéndose más fuerte entre la cascara del melón y la sandía.

Comentó que el ciclo melonero se va a reducir, ya que la plaga se está extendiendo y hay poco fruto que cosechar, afirmando que a más tardar en quince días, la producción va a estar casi terminando, solo algunas huertas que se sembraron tardías, van a sacar un poco más de fruto, pero esto si la plaga cesa, de lo contrario las utilidades serán nulas.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.