Una pipa cayó del distribuidor vial que comunica a Coatzacoalcos con otros municipios del sur del estado de Veracruz, y se precipitó contra una bodega de autos, provocando el cierre de la vialidad y movilizando a las unidades de emergencia.
Conductor perdió el control
De acuerdo con las autoridades locales, el siniestro se registró después de las 16:00 horas, cuando el chofer de la unidad se trasladaba en el puente que comunica hacia el municipio de Minatitlán, a la altura del kilómetro 5.
Presuntamente, el conductor perdió el control en una curva por el exceso de velocidad y se cayó del distribuidor, a cinco metros de altura. La unidad cayó sobre una bodega de autos que se encontraba cerrada, generando daños materiales.
El chofer resultó lesionado, por lo que fue atendido por los paramédicos de Protección Civil, quienes lo trasladaron a un hospital cercano.
El carril donde se registró el siniestro fue cerrado a la circulación, mientras los bomberos enfriaron la unidad para evitar una explosión.
Pipa estaba vacía
Durante más de dos horas los elementos de emergencia trabajaron para evitar un incendio, aunque esto fue descartado por las autoridades luego de confirmar que la pipa estaba vacía.
Los trabajos de control continuaron hasta las 17:30 horas y se solicitó el apoyo de una grúa para retirar la unidad, generando largas filas de unidades en el carril donde se registró el incidente.
ksh