Pérdidas millonarias registran camioneros de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), como consecuencia del mal estado de las carreteras, toda vez que se descomponen sus unidades, además de los accidentes por los que atraviesas, y que representa gastos económicos.
Al mencionar que tan solo por una volcadura se pierden entre 100 a 200 mil pesos por cada unidad, por lo que, hacen un llamado a las autoridades para que la autopista Tuxpan-Tampico se concluya en su totalidad, sin dejar pendiente ningún tramo carretero.
TE RECOMENDAMOS: La Tuxpan-Tampico, otro compromiso sin cumplir
El presidente de los transportistas, Jesús López Sandoval destacó que por el deterioro de este tramo carretero se calcula que entre 5 y 6 unidades terminan volcadas al mes, por esta clase de hechos, se pierden llantas, se daña la suspensión y la carga.
"Las carreteras están desechas, tan solo el tramo de Tampico a Ozuluama está completamente dañado, necesitamos que el gobierno de Tamaulipas se ponga las pilas y exija al gobierno federal a que no dejen inconclusa la autopista, que la terminen, porque ya estamos cansados y es dinero que perdemos transportistas por los accidentes de camioneros"
ELGH