• Regístrate
Estás leyendo: Piden vecinos de San José Mayorazgo encuentro ciudadano a los candidatos
Comparte esta noticia

Piden vecinos de San José Mayorazgo encuentro ciudadano a los candidatos

Anunciaron que gestionaron ante los candidatos a la presidencia municipal de Puebla que acudan a los Encuentros Ciudadanos en los que presentarán la agenda.
Publicidad
Publicidad

El Comité de Participación Ciudadana de San José Mayorazgo y la Mesa Directiva de la misma colonia anunciaron que gestionaron ante los candidatos a la presidencia municipal de Puebla que acudan a los Encuentros Ciudadanos en los que presentarán la agenda construida por vecinos, en la que enlistan las necesidades del fraccionamiento y las demandas de participación.

Encabezados por Stephania Salas informaron que padecen una alta tasa delictiva. Aunque aclararon que carecen de estadísticas oficiales.
Estiman que se registran de 3 a 5 hechos a la semana. Siendo los tres delitos que más se reportan el robo a casa habitación, robo de autopartes y asalto a transeúnte.

Reconocieron que a pesar de lo anterior han omitido ante el ayuntamiento la cobertura de los requisitos para la instalación de cámaras de videovigilancia y la caseta de seguridad, tal y como se los propuso hace tiempo la comuna.

Asimismo, sufren escazes de agua y altas tarifas en el servicio.

Otra de sus peticiones es la rehabilitación del acueducto, cuya construcción data del Siglo XVIII, pues éste presenta erosión, decoloración y desprendimiento de ciertos materiales.

Indicaron que el proyecto de remodelación ya fue presentado ante las autoridades municipales, sin que estas den una respuesta.

Por lo que respecta al encuentro ciudadano, explicaron que la dinámica consistirá en abrir un espacio individual en el que se presenten las propuestas de los candidatos en torno a los temas de seguridad pública, espacios y servicios públicos y participación ciudadana.

Mencionaron que ya tuvieron un acercamiento con Claudia Rivera, Paola Migoya, Eduardo Rivera y Gonzalo Juárez.

Dejaron en claro que son apartidistas, motivo por el cual ninguna postura o preferencia mantienen a favor de ningún candidato.

Aseguraron que su único propósito es fomentar espacios públicos incluyentes, crear estrategias en las que los tomen en cuenta.

Entre sus propuestas citaron que se controle el ingreso de ciertos vehículos, especialmente los de carga pesada, para evitar que las vibraciones afecten el acueducto; y que algunas zonas se recorran exclusivamente caminando.

Finalmente, Irma Zago dio a conocer que desconocen el proyecto que se desarrollará en el terreno donde se localizaba la fábrica textil y que todo lo que se maneja son rumores.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.