• Regístrate
Estás leyendo: Piden suspender la venta de casas en Brisas del Campestre
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 08:41 Hoy

Piden suspender la venta de casas en Brisas del Campestre

MILENIO León publicó el pasado 11 de noviembre que vecinos de esta zona manifestaron su descontento por las “promesas” que se les hicieron al adquirir su vivienda.

Publicidad
Publicidad

El regidor Sergio Contreras ha solicitado que se suspendan las licencias de venta de casas en la colonia Brisas del Campestre, ante la falta de cumplimiento del desarrollador en temas referentes a infraestructura vial, así como educativa.

MILENIO León publicó el pasado 11 de noviembre que vecinos de esta zona manifestaron su descontento por las “promesas” que se les hicieron al adquirir su vivienda en este fraccionamiento.

TE RECOMENDAMOS: Siguen quejas ciudadanas por recolección de basura en León

El pasado lunes, integrantes de la comisión de Desarrollo Urbano acudieron a la zona y constataron las condiciones bajo las que se encuentra actualmente el fraccionamiento, por ello, el regidor Sergio Contreras manifestó que se requiere sancionar al desarrollador, pero más allá de eso urgió a la titular de Desarrollo Urbano, Teresita Gallardo Arroyo, a que suspenda las licencias de venta, sin embargo, ella manifestó que no tiene las facultades para realizarlo.

“Estamos revisando un desarrollo que se llama Brisas del Campestre en donde estamos viendo que hay falta de cumplimiento a las obligaciones educativas del desarrollo, entonces ayer hicimos una visita al fraccionamiento para ver tanto las condiciones tanto de infraestructura vial, como de infraestructura educativa, a las cuales el desarrollador ha estado obligado hacer desde hace más de siete años”, mencionó.

Al respecto, el alcalde Héctor López Santillana dijo que a lo largo de un análisis que realice la dirección de Desarrollo Urbano, así como en la misma comisión, se podrá detectar aquellos desarrollos que no cumplen la normativa, por lo que se les estará exigiendo y sancionando en caso de que no acaten sus obligaciones.

“La política es hacer que se respete nuestro marco normativo y el estado de derecho, sea quien sea, que vayamos identificando esta parte a través de la comisión y a través de las diferentes dependencias, exigir y cumplir las obligaciones que tienen los desarrolladores en los diferentes instrumentos para que en algún momento dado sancionar a quienes incumplen y nuestra política es hacer respetar el estado de derecho”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.