• Regístrate
Estás leyendo: Piden a SEMOV frenar el 'coyotaje' en la realización de trámites
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:15 Hoy

Piden a SEMOV frenar el 'coyotaje' en la realización de trámites

Cerca de 400 unidades de transporte público concesionado para taxi se manifiestan frente a las oficinas de la dependencia y bloquean carriles de Paseo Tollocan.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 400 unidades de taxi de diversos municipios del Valle de Toluca, realizan una manifestación frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad.

Bloquean carriles laterales de Paseo Tollocan.

El presidente en la entidad de la Confederación de Asociaciones Campesinas, Económicas, Empresariales y Productivas (COCEEP), Vicente Álvarez, que encabeza la manifestación, afirmó que lo que buscan es atención de las autoridades.

TE RECOMENDAMOS: DIF Naucalpan lleva jornadas médicas a taxistas

Demandó que se frene el "coyotaje" y la corrupción que existe en la realización de trámites, como la expedición de licencias y concesiones para los transportistas, así como las altas multas que se les imponen por faltas administrativas.

Señaló que a pesar de las diversas reuniones que se han tenido en el pasado, la problemática continúa y durante la actual administración las deficiencias se han asentado.

Entre los trasportistas se manifiestan grupos de Atlacomulco, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Toluca.

El dirigente afirmó que en este momento al menos 100 unidades están detenidas por faltas administrativas, las cuales tienen que pagar en las tarifas más caras, en contraste con servicios como Uber o los "piratas" que no tienen la misma aplicación de la norma.


LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.