• Regístrate
Estás leyendo: Piden renuncia a director del Hospital Regional de Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 13:48 Hoy

Piden renuncia a director del Hospital Regional de Puerto Vallarta

Van por un cuarto responsable de este hospital de la SSJ en lo que va de la actual administración.

Publicidad
Publicidad

A menos de un año de haber llegado al cargo de director del Hospital Regional de Puerto Vallarta, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) solicitó la renuncia del doctor Carlos Alberto Correa Serrano, al frente de esta institución, en la que se han enfrentado diversos conflictos a lo largo de la actual administración.

“Por cuestiones de logística y precisamente en ese sentido, le acabo de pedir la renuncia al director del hospital de Vallarta. El día 30 de julio deja las funciones… y entraremos con un nuevo director, el cual buscará siempre garantizar la salud y la atención a los ciudadanos”, informó el titular de la SSJ, Antonio Cruces Mada.

El secretario de Salud se reservó el nombre del nuevo directivo, que será designado “en un par de días”, pero aseguró que contará con el perfil para resolver los problemas. De esta manera, la SSJ va por un cuarto responsable del Hospital Regional de Puerto Vallarta en tres años y medio.

Sobre la salida de Correa Serrano, Cruces mencionó: “son múltiples temas internos… –¿Entre ellos mala administración? Bueno, no mala administración, simple y sencillamente no se cubrieron las expectativas que teníamos en ese periodo”.

Correa Serrano ocupó el cargo desde septiembre pasado. En abril de 2015, el entonces secretario estatal de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, pidió la renuncia a su antecesor, Apolinar López Uribe, por inconsistencias en su desempeño. De acuerdo con informes periodísticos, los pacientes se quejaban de atención deficiente, saturación y falta de higiene; además de la presunta orden de López Uribe de no recibir emergencias ni partos durante la madrugada debido a que no había médico de guardia.

Este medio dio conocer ayer que cuatro, de cuarenta quejas presentadas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) por dilación o deficiente atención a mujeres embarazadas son contra el Hospital Regional de Puerto Vallarta de la SSJ. Dos de ellas son quejas recientes.

En septiembre de 2015 la CEDHJ emitió un pronunciamiento a la SSJ donde advierte que el hospital vallartense se encuentra rebasado por “la demanda creciente de atención hospitalaria que solicita la población abierta, flotante y migrante” en este destino turístico, por lo que recomendó varias medidas.

Otro conflicto que ha arrastrado la institución es el retraso en pago de salarios a empleados cubre-incidencias, trabajadores especialmente de enfermería, quienes sustituyen las ausencias del personal de base, quienes han encabezado varios paros de labores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.