• Regístrate
Estás leyendo: Piden reformar para matrimonios igualitarios en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:36 Hoy

Piden reformar para matrimonios igualitarios en Jalisco

La agrupación política Hagamos hizo una solicitud al Poder Legislativo a través de la Oficialía de Partes para que realice modificaciones a los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para que el Congreso de Jalisco acate la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y realice modificaciones a los artículos 260, 258 y 267 bis del Código Civil del estado de Jalisco, la agrupación política llamada Hagamos hizo una solicitud al Poder Legislativo a través de la Oficialía de Partes.

“Pareciera que hay condiciones ahora para que esto suceda, si vemos que los dos factores más importantes como el gobernador y el presidente municipal de Guadalajara se manifestaron a favor hace algunas semanas de este tema. Quiere decir que hay votos suficientes para que este Congreso ya tuviera una ley que no discrimine”, señaló Enrique Velázquez.

Recordó que él presentó una iniciativa respecto al matrimonio igualitario y esta incluso ha sido desechada. Sin embargo, no es necesario que se presente alguna propuesta más pues sólo basta un ordenamiento emitido desde la Suprema Corte de Justicia.

El 26 de enero del 2016 fue la fecha en la que la SCJN declaró inconstitucional a los artículos anteriormente mencionados.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.