• Regístrate
Estás leyendo: Piden que regrese transporte público en seis colonias
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:39 Hoy

Piden que regrese transporte público en seis colonias

Las colonias afectadas son: Esperanza, San Marcos, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Rosa y la colonia Circunvalación Belisario Domínguez.

Publicidad
Publicidad

Vecinos de seis colonias al oriente de la ciudad se han afectado desde el mes de mayo porque la ruta 45 ha dejado de ofertar el servicio. Después, la ruta 603 modificó su derrotero para atender a dichos usuarios pero desde hace diez días dejaron de transitar por lo que no tienen acceso al transporte público.

Las colonias afectadas son: Esperanza, San Marcos, San Vicente, Vicente Guerrero, Santa Rosa y la colonia Circunvalación Belisario Domínguez y se estima que cinco mil usuarios son los afectados. La ruta tenía un derrotero que partía del Panteón Guadalajara y concluía hasta Ciudad Granja.

“Es un problema de concesiones, se andan peleando las rutas. Una la tiene, la que la tiene no la atiende pero nosotros consideramos que el problema no es de ellos, el problema es de las autoridades porque nosotros como usuarios tenemos derechos a tener un servicio de transporte público que nos atienda”, señaló Oscar Arturo Herrera, voceo de usuarios de la ruta 45.

Recordó que la ruta 45 dejó de otorgar el servicio durante el mes de mayo. Los usuarios hicieron una manifestación el 12 de junio y tres días después regresó el servicio con la ruta 603. Sin embargo, esto sólo duró un mes. De acuerdo al usuario, la segunda ruta dejó de atender porque se le había prometido la concesión de la ruta 45 y no se le cumplió.

La ciudadanía que hace uso del transporte público pide una solución al problema pues esto pone a aprietos a sus usuarios pues en ocasiones deben ampliar el gasto y ponen en riesgo su seguridad por tener qué caminar más calles.

“En ocasiones tenemos que hacer uso de taxi, de UBER, caminar ocho diez cuadras y arriesgarnos en un momento dado que nos roben, a que nos asalten en el camino. Gastos adicionales, incomodidades y riesgos de sufrir algún robo en manos de delincuentes”, aseguró el ciudadano.

Por tal razón, los usuarios del transporte se manifestarán el siguiente lunes a las 10:30 horas a las afueras del Congreso de Jalisco. Pedirán que exista una solución que garantice el acceso al transporte público en las colonias. Piden a la Secretaría de Movilidad (Semov) que tampoco se desproteja el servicio de otras colonias.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.