• Regístrate
Estás leyendo: Piden protección policiaca para sus trabajadores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 16:27 Hoy

Piden protección policiaca para sus trabajadores

Con motivo del pago del aguinaldo, representantes de asociaciones del estado solicitaron especial atención de la SSC para que los empleados no sean víctima de asaltos.

Publicidad
Publicidad

La Adeiem, el Concaem y la Canaco han solicitado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a las policías municipales que durante las tres próximas semanas aumenten los rondines en las zonas y parques industriales, así como en avenidas principales, para evitar que sus trabajadores pierdan su aguinaldo en un robo o asalto.

"La seguridad es importante porque se acerca el fin de año, sobre todo para resguardar a los trabajadores y las empresas; nos hemos reunido con los directores de seguridad pública de municipios como Toluca, Lerma, Tianguistenco y Tenango del Valle para que se refuerce la presencia policial en los parques y zonas industriales", expresó Teodoro Martínez Castillo.

El presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México (Adeiem) dijo que han pedido especial atención en las zonas conflictivas, como Toluca y Lerma.

Asimismo, en vialidades como Avenida de las Partidas, Emiliano Zapata, Primero de Mayo y Crisa, que en algunos casos carecen de alumbrado público y por ello representan para los empleados un mayor riesgo de ser asaltados.

"Pedimos que los operativos y rondines se realicen en puntos estratégicos, donde hay sucursales bancarias, plazas comerciales, cajeros, en calles poco iluminadas y donde haya más tránsito", explicó.

Martínez Castillo refirió que en las próximas tres semanas las empresas entregarán el aguinaldo y las prestaciones a sus empleados, en su mayoría a través de tarjeta de débito.

Por otra parte, exhortó a los trabajadores a no acudir solos a cobrar, a no portar mucho dinero en efectivo, usar cajeros automáticos en zonas iluminadas y concurridas, preferentemente durante el día, y no llevar escritas las claves de sus plásticos.

"Hemos trabajado de cerca con el ayuntamiento de Lerma para evitar que los trabajadores pierdan el dinero producto de su esfuerzo en todo el año".

Asimismo, Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), señaló que, como cada año, solicitarán el apoyo de las autoridades estatales y municipales para reforzar la seguridad en las zonas y parques industriales.

"Esperamos contar con la presencia de los cuerpos de seguridad y exhortamos a los trabajadores a que no comenten a terceros o extraños, sobre todo cuando van en el camión, cuándo les darán su dinero, pues muchos delincuentes solo están a las vivas para robarles".

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) del Valle de Toluca hace unos días solicitó a la SSC presencia permanente en 20 sitios que denominó "focos rojos", que van desde vialidades principales, como Paseo Tollocan, Venustiano Carranza, Pino Suárez, Adolfo López Mateos, Alfredo del Mazo y José López Portillo, hasta municipios como Zinacantepec y colonias específicas de Toluca y algunas vialidades de Metepec, como Comonfort, Paseo San Isidro, Leona Vicario y los alrededores de los centros comerciales y de sucursales bancarias, donde ha habido muchas denuncias de ilícitos.

"Mientras la policía esté en las calles, la gente se siente más segura y con más libertad para salir a consumir", afirmó su titular, Laura González Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.