• Regístrate
Estás leyendo: Piden presencia de fuerzas federales en Cuernavaca
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 20:06 Hoy

Piden presencia de fuerzas federales en Cuernavaca

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos pidió al gobierno federal intervenir en la crisis que dejó la disputa por el Mando Único.

Publicidad
Publicidad

La Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos (CMMC) llamó al gobierno federal a intervenir en la crisis que dejó la disputa por el mando de la seguridad en la capital del estado, porque es la población la que peligra en este escenario.

Gerardo Chávez Ita, vocero de la CMMC, aseguró que luego del anuncio del alcalde Cuauhtémoc Blanco, de retirar a Cuernavaca del Mando Único, y de la negativa del gobierno del estado a cederlo, es necesario que se garantice la seguridad local con presencia de las fuerzas federales.

En rueda de prensa, el frente de organizaciones y ciudadanos dijo que hay temor de que en esta nueva crisis por la disputa del Mando Único haya interés en "boicotear" la seguridad municipal para "demostrar" que la policía que está al mando de Blanco, es inoperante.

Chávez Ita aseguró que el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Alberto Capella Ibarra debe renunciar al cargo pues podría ser uno de los detonantes de la crisis y acciones contra los ciudadanos "además de que su salida representaría un punto menos de presión para el gobernador", Graco Ramírez.

"Debe renunciar de manera inmediata ante sus escasos resultados en todo Morelos, pero además por su carácter vengativo y poco profesional, es un riesgo para Cuernavaca ante el anuncio hecho por el alcalde de la ciudad capital", indicó.

La CMMC insistió en la presencia -en Cuernavaca- de la Policía Federal, y el montaje de un operativo especial "mientras el Mando Único sale totalmente de la capital y se capacitan nuevos elementos policiacos".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.