• Regístrate
Estás leyendo: Piden mejorar técnica para solicitar proyectos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 16:18 Hoy

Piden mejorar técnica para solicitar proyectos

Munícipes coincidieron que tienen que utilizar todo el dinero destinado al rubro para combatir la delincuencia de manera efectiva.

Publicidad
Publicidad

Luego de que MILENIO Monterrey diera a conocer que el Gobierno del Estado incurrió en un recurso pendiente por aplicar del 99.61 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), alcaldes metropolitanos hicieron un llamado al Ejecutivo a mejorar la técnica para solicitar y justificar sus proyectos ante la Federación.

Tanto Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, como Héctor Castillo, munícipe de Santa Catarina, coincidieron en que constantemente buscan profesionalizar a sus equipos de trabajo para bajar recursos correctamente del Gobierno central y no caer en esta práctica.

El presidente municipal de Santa Catarina hizo un llamado al Ejecutivo a capacitar a su personal porque con el tiempo la Federación se ha vuelto más exigente para la comprobación y justificación de proyectos.

El alcalde de San Pedro Garza García declaró que no está en posición para emitir ninguna opinión sobre el actuar del Gobierno del Estado, pero aclaró que independientemente de si bajan recursos o no, eso no afecta la operatividad de la seguridad municipal.

Por otra parte, el municipio de Guadalupe aseguró aplicar el 100 por ciento de los recursos recibidos por el Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg).

De acuerdo con cifras del Ayuntamiento, para 2017 la administración tiene un convenio con Fortaseg por un monto de 22 millones 592 mil 840 pesos, del cual hasta ahora ha recibido el 70 por ciento.

Estos recursos se han utilizado en programas de capacitación para la prevención de la violencia y la delincuencia, profesionalización policial, modernización de tecnologías, infraestructuras y equipamiento de la operación policial, implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal, y actualización de las bases de datos del Sistema Nacional de Información para la Seguridad Pública, según información proporcionada a través del área de Comunicación Social.

En ese sentido, Cienfuegos Martínez afirmó que en 2016 se aplicó el 96 por ciento de los recursos recibidos; mientras que durante el año en curso se ha ministrado el cien por ciento de lo recibido.

“Hasta el momento ha llegado ya la segunda ministración (del Fortaseg). Para que puedas ir accediendo a las diferentes ministraciones tienes que ir cumpliendo al cien por ciento.

“Nosotros hemos cumplido al cien por ciento en ciudad Guadalupe dentro de la aplicación”, señaló.

El alcalde consideró que tanto el Gobierno del Estado como los municipios deben utilizar todo el dinero destinado al rubro, para combatir la delincuencia de manera efectiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.