• Regístrate
Estás leyendo: Piden más sensibilidad en tema de feminicidios en Torreón
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 21:36 Hoy

Piden más sensibilidad en tema de feminicidios en Torreón

El CCI de La Laguna mencionó que la sociedad necesita insistir más en que se aclaren los casos. Además de activar protocolos para darles seguimiento.
Publicidad
Publicidad

El Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna pide mayor sensibilidad de las autoridades en el caso del tema de feminicidios, además de que ven que la sociedad necesita insistir más en que se aclaren. 

“Creo que no se deben desestimar las muertes recientes y la autoridad tiene que trabajar de forma importante atendiendo estos protocolos para darle certeza a la ciudadanía de que hay una investigación”, declaró Marco Antonio Zamarripa, director del organismo.

Destacó que actualmente algo que facilita el seguimiento de estos crímenes en el ámbito social, es su clasificación mediante el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

“Creo que debemos seguir insistiendo como sociedad en repudiar estos crímenes y ahora tenemos la ventaja se pueden separar vía estadísticas. Estaremos al pendiente de darle seguimiento puntual”.

Con respecto a la lentitud de las autoridades para dar a conocer el hallazgo de las víctimas o permitir a sus familias tener acceso al cuerpo, el organismo consideró que debe haber más sensibilidad.

El Dato.
Van 2 casos en septiembre
De acuerdo al seguimiento que el CCI Laguna hace de ese delito, en septiembre de 2018 había el reporte de 2 feminicidios en Torreón y se espera que al actualizar los datos del mes que acaba de terminar coincidan con la cifra que la Fiscalía General del Estado dio de 4.

Resaltó la labor que realizan organizaciones como la Red de Mujeres de La Laguna para exigir justicia por esos crímenes y su insistencia en el proceso de la Alerta de Género

Cabe destacar que tras los dos últimos asesinatos de mujeres registrados en la región, la asociación dijo que volverán a solicitar la alerta el año entran al acusar a las autoridades locales de “simular” en el cumplimiento de medidas para impedirla.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.