• Regístrate
Estás leyendo: Piden mantener la evaluación a Sardaneta
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:42 Hoy

Piden mantener la evaluación a Sardaneta

Mantener evaluación continua y apoyo de vecinos para recuperar Sardaneta.


Publicidad
Publicidad

Carlos Olvera/Guanajuato, Gto.

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del estado, Éctor Jaime Ramírez Barba, recomendó mantener una evaluación continua de la situación que guarda el parque la Sardaneta y también consideró que es importante la participación vecinal.

Aunque en contraste con las versiones de que la zona se ha convertido en “un nido de delincuentes”, mencionó que él al menos una vez por semana transita por la zona y hasta juega basquetbol en las canchas aledañas y no ha tenido reportes de que sea un lugar peligroso.

Sin embargo, no descartó que ocurran asaltos, por lo que habrá que solicitar más vigilancia al gobierno municipal.

“El tema podría tener varias aristas, la primera que me parece muy relevante, fue que la parte clave del parque fue el conducir bien las aguas, es decir, el parque lineal llevó la rehabilitación de todo lo que es el cauce del río que lleva el agua hacia la presa y esa parte está cumpliendo totalmente su cometido”, señaló.

“El segundo punto es la adecuación de todas las zonas que se acondicionaron para el uso de la gente, que hoy puede circular en bicicleta o caminando, cuando antes era entre arbustos y en terracería”.

Y la tercera, “que el planteamiento (del proyecto) se ha estado cubriendo. Yo al menos una vez por semana utilizo esa vía y la verdad es distinto a lo que se dice; para el tema del grafiti quizá lo que faltaría, a mi juicio, sería, una vez más, el involucramiento de todos los vecinos de la zona”.

Señaló que desconoce si los problemas de la zona se deban al vandalismo, si las lámparas dejaron de funcionar por esa causa “porque se entregó con lámparas, con las áreas de recreación. A veces voy a jugar basquetbol en las canchas aledañas porque están cercanas a mi distrito”, añadió.

Explicó que son 4 kilómetros del Parque Metropolitano al Zoológico que conoce bien la zona, pero “el mantenimiento de los parques lineales no corresponde de manera unívoca al gobierno, sino los colonos también ahí trabajan a través de las asociaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.