• Regístrate
Estás leyendo: Piden los conductores de UBER frenar cacería
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 03:41 Hoy

Piden los conductores de UBER frenar cacería

Los conductores eran de León, Celaya, San Francsco del Rincón y Guanajuato capital, pidieron que los dejaran trabajar.

Publicidad
Publicidad

Más de un centenar de operadores de Taxis Ejecutivos de la plataforma Uber, de varios municipios, se manifestaron enfrente de Palacio de Gobierno de Guanajuato capital para exigir frenar el hostigamiento y la cacería que ejercen en su contra otras agrupaciones de taxis convencionales y autoridades del transporte.

Los manifestantes provenientes de las ciudades de León, Celaya, San Francisco del Rincón y Guanajuato capital, llegaron lanzando consignas y con pancartas en las que piden "Cero cacería contra UBER" y no más corrupción en los operativos de movilidad

Adolfo Enríquez Vanderkam, quien ingresó con una comitiva de operadores de este servicio, al palacio de gobierno señaló que los atendió el subsecretario de Gobierno Arturo Navarro, y se lograron establecer algunos compromisos.

TE RECOMENDAMOS: Taxistas se dirigen a GTO para protestar contra servicio UBER

"Nos dijo que se va a revisar minuciosamente, que los operativos de movilidad estén perfectamente motivados y fundamentados" lo que no se ha estado haciendo y además les garantizó que no habrá encomiendas en su contra.

En un segundo compromiso dijo que se estableció otra reunión dentro de una semana más para gestionar la liberación de unas unidades que están detenidas y ver las posibilidades de que se den más permisos para taxis ejecutivos.

También les comprometieron abrir un canal de comunicación con los legisladores de la Cámara de Diputados, para revisar la Ley de Movilidad.

Subrayó que el funcionario estatal les aseguró que los protocolos de los operativos tendrán que aplicarse al pie de la letra, que estén bien motivados y fundamentados, además de que las unidades tendrán que estar debidamente identificados, al igual que las unidades.

De hecho dejó en claro que ellos no están solicitando ningún tipo de privilegios "eso sería algo muy malo de nuestra parte, queremos que se aplique la ley pero que no sea selectiva, que sea pareja para todos".

Mencionó que expusieron todos los problemas que han enfrentado, desde el acoso de los taxis verdes o los que presuntamente vienen de parte de la autoridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.