• Regístrate
Estás leyendo: Piden licencia 3 diputados de SLP para que los investiguen
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:04 Hoy

Piden licencia 3 diputados de SLP para que los investiguen

La Procuraduría estatal dijo que hay 4 denuncias por los moches, tres de legisladores contra Enrique Flores por mencionar sus nombres y la del edil de Ébano, quien también lo acusa por extorsión.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los diputados Enrique Flores, del PAN; Oscar Bautista Villegas, del PRI y José Guadalupe Torres Sánchez, del PRD solicitaron licencia al cargo para someterse a las investigaciones que sean necesarias, luego del video difundido en que se observa al diputado Enrique Flores aceptarque para aprobar cuentas públicas municipales, había que pagar algunos millones de pesos para ellos y para personal de la Auditoría Superior del Estado.

TE RECOMENDAMOS: Auditor de SLP renuncia tras escándalo de corrupción

Manuel Barrera Guillén, del PVEM, que es además presidente de la Mesa Directiva del Congreso, aún no han definido si también solicitará licencia.

Actualmente en la Procuraduría General de Justicia hay cuatro denuncias por el tema de los moches, la del alcalde de Ébano, Crispín Ordaz, quien aparece en el video y quien acusa al diputado Flores de extorsión.

TE RECOMENDAMOS: Tras videoescándalo, PAN analiza expulsión del diputado de SLP

Las otras tres son de los diputados que denuncian a Enrique Flores por haber mencionado sus nombres, pues aseguran que se trata de difamación.

"Quiero pedirle disculpas a mi familia, a mis representados y a mis compañeras y compañeros diputados de esta Legislatura y lo hago consciente de que es el momento de restablecer la tranquilidad y la paz en San Luis Potosí", dijo el diputado priista, Oscar Bautista, quien sería el vínculo entre alcaldes y auditores para negociar la eliminación de irregularidades administrativas y financieras de las cuentas públicas.

TE RECOMENDAMOS: Exhiben red de corrupción en el Congreso de SLP; panista detalla operación

A su vez, Enrique Flores aseguró que la licencia temporal al cargo es para estar disponible respecto de las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia y reiteró que sus dichos en el video de los moches no son ciertos, según él, "estaba siguiéndole el juego" al alcalde Ordaz.

A decir del diputado que está en vías de ser expulsado de las filas de Acción Nacional, en el Congreso del Estado no hay corrupción y dijo que cuando concluya su licencia, regresará como diputado "independiente" porque ya renunció al PAN.

En tanto, el perredista, José Guadalupe Torres Sánchez dijo que ha solicitado licencia para que las autoridades competentes realicen la investigación correspondiente al video escándalo.

Por su parte, el Procurador de Justicia, Federico Garza informó que las investigaciones en torno al caso de los moches continúan y destacó que las cuatro denuncias ya fueron ratificadas.

Dijo que el hecho de que dos diputados hayan solicitado licencia, no cambia en nada las cosas puesto que pese a esa licencia lo0s legisladores mantienen el fuero.

Dijo que se continuará con las investigaciones y que si de éstas se desprende alguna responsabilidad legal de alguno de los cuatro legisladores mencionados, entonces la Procuraduría promoverá un juicio de procedencia ante el Congreso del Estado para que se les retire el fuero.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.