• Regístrate
Estás leyendo: Piden a estudiantes evitar nadar en canales de riego
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:54 Hoy

Piden a estudiantes evitar nadar en canales de riego

Como parte de las acciones de prevención ante el inicio del Ciclo Agrícola, Protección Civil comenzó a dar pláticas de concientización entre alumnos de instituciones educativas. 

Publicidad
Publicidad

Previo al inicio del Ciclo Agrícola Primavera Verano 2017-2018 y ante la apertura de las presas que ocasionará que corra agua por los canales de riego, la unidad de Protección Civil y Bomberos inició con pláticas a los alumnos de las instituciones educativas en relación al peligro introducirse a los canales durante este periodo.

La finalidad es concientizar a los menores y adolescentes para evitar que se introduzcan a nadar a los canales de riego y al río Nazas.

El programa de pláticas de orientación se puso en marcha con alumnos de primarias y secundarias.

Vicente García Ramírez titular de la Unidad de Protección Civil y Bomberos señaló que las pláticas se pusieron en marcha a un mes de que la Comisión Nacional del Agua abra las compuertas.

Sin embargo señaló que es necesario la colaboración y participación de los padres de familia para que el programa sea exitoso.

Pues recordó que la vigilancia de los hijos es fundamental para evitar que se trasladen a los canales de riego y se introduzcan a nadar como se han detectado en años pasados.

Agregó que es necesario trabajar en coordinación para evitar que suceda una desgracia, como son los hogares, instituciones educativas y las dependencias.


cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.