• Regístrate
Estás leyendo: Piden cesen agresiones contra maestros en Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:45 Hoy

Piden cesen agresiones contra maestros en Oaxaca

Miroslava Sánchez Galván, indicó que la manifestación también es para solicitar la derogación de la reforma educativa y el establecimiento de tiempos para elaborar una socialmente consensuada.

Publicidad
Publicidad

El Comité Directivo Estatal de Morena se manifestó en apoyo al movimiento de maestros del CNTE en Oaxaca exigiendo el cese inmediato "de las acciones de represión y que las llamadas fuerzas del orden sean acuarteladas", la marcha-mítin estuvo encabezada por la presidenta del Partido, Miroslava Sánchez Galván.

Asimismo solicitan que se realicen las investigaciones, manifestaron que lo ocurrido amerita reconocer la responsabilidad que recae en los cuerpos policiacos, "para que se finquen las responsabilidades correspondientes contra los autores intelectuales como los materiales de la matanza en Nochixtlán".

Piden además la destitución de Aurelio Nuño Mayer, de la Secretaría de Educación Pública. Además que en el diálogo entre la secretaría de Gobernación y los representantes de la CNTE, busquen acuerdos como las medidas sobre la pacificación de zonas de conflicto, la liberación inmediata de todos los dirigentes encarcelados en condición de presos políticos y la cancelación de las órdenes de aprehensión que se están ejecutando contra otros dirigentes. [OBJECT]

Sánchez Galvan, indicó que la manifestación también es para solicitar la derogación de la reforma educativa y el establecimiento de procedimientos y tiempos para elaborar una reforma socialmente consensuada.

Además, reiteró la invitación al movimiento nacional que se realizará el próximo 26 de julio, en la Ciudad de México donde se reunirá la militancia en apoyo al movimiento magisterial independiente de la CNTE, pues dijo están convencidos que la razón y justicia están del lado de los maestros.

En este contexto expuso, que se redoblarán esfuerzos de apoyo para enfrentar estrategias represivas del Gobierno Federal y del Gobierno Oaxaqueño, esfuerzos que realizarán valiéndose de procedimientos legales y pacíficos que la Constitución Mexicana otorga.

"Condenamos enérgicamente la estrategia represiva del Gobierno Federal y el Gobierno de Oaxaca quienes reprimieron con sangre y fuego a los maestros de la sección 22, que se ubicaron en diferentes plantones en esa entidad y a los ciudadanos que decidieron apoyarlos", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.