• Regístrate
Estás leyendo: Piden audiencias contra Medina y ex funcionarios
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 14:31 Hoy

Piden audiencias contra Medina y ex funcionarios

Ernesto Canales, de la Subprocuraduría Anticorrupción, adelantó que aunque resarcieran el daño, el Estado no contempla el perdón para los involucrados.

Publicidad
Publicidad

La Subprocuraduría Anticorrupción dio a conocer que ya solicitó a un Juez de Control realizar las audiencias del ex gobernador Rodrigo Medina, así como de los once ex funcionarios que señalaron por presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras.

Abordado en los pasillos de Palacio, Ernesto Canales Santos, subprocurador Anticorrupción, informó que la siguiente semana estarán dando a conocer las fechas en que los ex funcionarios serían llamados por la justicia.

"Sí, ya se pidieron las citas. Las fechas de audiencia se les dará a conocer la próxima semana", sostuvo.

Por su parte, Aldo Fasci, asesor del Gobierno, aseguró que ya varios ex funcionarios de primer nivel han acudido a la Fiscalía para dar su versión de los hechos, sin embargo no quiso revelar nombres al estar el proceso de investigación en su curso.

En este sentido, Canales detalló que varios de estos ex funcionarios se han acercado para ver la posibilidad de remediar el daño al erario público y en qué medida disminuiría su proceso legal.

Al respecto, adelantó que aunque resarcieran el daño, el Estado no está contemplando el perdón para los involucrados, pero sí reconoció que las sanciones no serían las mismas.

"Ofrecimientos formales (de reparar los daños) aún no", comentó.

¿En caso de reparar el daño, su sanción disminuiría?

"Por supuesto. No hay una regla general, es caso por caso y por supuesto dependiendo el avance de las investigaciones. Siempre la reparación del daño es un factor importante en las condenas de los delitos patrimoniales", contestó Canales.

¿Se les otorgaría el perdón?

"No, el perdón no, aunque se otorgue el perdón no opera, son delitos donde hay daño patrimonial del dinero del pueblo, el perdón no opera, la reparación del daño ayuda pero no quita responsabilidad", intervino y concluyó Fasci.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.