• Regístrate
Estás leyendo: Piden atender Sistecozome y garantizar derechos de trabajadores
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 00:35 Hoy

Piden atender Sistecozome y garantizar derechos de trabajadores

El diputado federal Jonadab Martínez García hizo solicitudes al pleno del Congreso de Jalisco para que se le den seguimiento a temas como la responsabilidad de funcionarios en torno a la crisis financiera 

Publicidad
Publicidad

Ante la inminente desaparición del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (Sistecozome), el diputado federal Jonadab Martínez García hizo solicitudes al pleno del Congreso de Jalisco para que se le den seguimiento a temas como la responsabilidad de funcionarios en torno a la crisis financiera así como el respeto de los derechos a trabajadores.

Dicha solicitud se hizo en acompañamiento de Toribio Lucero García, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana (SISTECOZOME) y Arnoldo Liceo González, Secretario General del Sindicato de Avanzada del Transporte Público (SATAEJ).

En principio, el diputado federal afirmó que es necesario que sea esclarecido cuál o cuáles funcionarios fueron los responsables de la quiebra de Sistecozome.

Esto no puede quedarse con la idea de que será la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) la que se encargue de pagar quedarse con las de deudas que mantiene la empresa.

También se solicita que se garantice el pago de laudos laborales a ex trabajadores y se pueda garantizar la jubilación de trabajadores que están a punto de cumplir su periodo.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.