Los familiares de Edward, de dos años que murió por una sobredosis de anestesia en un hospital privado, demandaron a la Fiscalía General de Justicia actuar con firmeza contra los responsables de la negligencia médica.
Dijo que desde los médicos de los hospitales privados, médicos y enfermeras de los hospitales del estado entre ellos los que trabajan en el hospital civil que por manifestarse y estar en labores se negaron atender al menor.
TE RECOMENDAMOS: Cae doctor que suministró sobredosis de anestesia al pequeño Edward
Los padres del niño Edward recriminaron que los médicos del sector salud, ejerzan su profesión con faltas éticas.
El abogado de la familia Enrique Unda, recriminó que los médicos traten de escudarse en el sentido de advertir que toda cirugía implica un riesgo, cuestionado que por una mala decisión médica haya fallecido un menor de edad, que fue llevado a cirugía mayor, sin ameritarla.
Esto provocó que le fuera suministrada una sobredosis de anestesia que lo llevó a que sufriera un paro respiratorio que lo condujo a la muerte súbita.
También pidieron que el líder de la desparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), Flavio Sosa saque las manos del caso, porque se ha manifestado para defender a los médicos del sindicatos de salud, implicados en el crimen.
Los familiares de la víctima exigieron además una indemnización como reparación del daño, por la muerte de su pequeño Edward.
A penas el martes la policía de Oaxaca detuvo al médico traumatólogo Luis Pérez Méndez, responsable por la muerte del menor, mismo que se encuentra bajo proceso recluido en el penal de Santa María Ixcotel, acusado del delito negligencia médica.
Sin embargo, sus compañeros de trabajo se manifestaron para exigir su libertad, advirtiendo que el proceso penal que se le instruyó de forma injusta.
En contra parte, el Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos reviró al ataque en contra del proceso y precisó que es la primera vez que en la historia jurídica del estado, en la que se vincula a proceso a un imputado, por la comisión de un delito, realizado con dolo eventual.
Afirmó que la indagatoria sigue abierta y que están pendientes de ejercerse varias órdenes de aprehensión, entre ellas una contra una anestesióloga que está bajo amparo.
MMR