• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Monreal acate resultado de consulta y se vaya
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 17:53 Hoy

Piden a Monreal acate resultado de consulta y se vaya

En ese ejercicio, que no fue respaldado por el Instituto Electoral capitalino, siete mil 348 ciudadanos consideraron que el jefe delegacional en Cuauhtémoc no debe continuar en ese cargo.
Publicidad
Publicidad

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, debe respetar los resultados de la consulta ciudadana realizada este domingo, en la que se tuvo una participación de 15 mil personas, de las cuales siete mil 348 pidieron que deje su cargo.

Así lo planteó la diputada Francis Pirín, quien apoyó a los vecinos para realizar la consulta, y demandó que el jefe delegacional los reciba para que le entreguen los resultados.

TE RECOMENDAMOS: Hacen consulta sobre si Monreal debe renunciar

En conferencia de prensa, la legisladora perredista dijo que ese ejercicio fue un esfuerzo importante de los vecinos, y se apoyan los procesos democráticos.

"Ahora le estamos pidiendo que reciba a los vecinos con los resultados. Y que tome esta oportunidad para corregir lo que no les parece a los vecinos".

Pirín aseguró que la consulta se realizó en todas las colonias, aunque una casilla no pudo instalarse.

Mencionó que la consulta se efectuó con base en los artículos 47 y 48 de la Ley de Participación Ciudadana.


Este evento no tuvo el acompañamiento del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), por lo que estos resultados no serán vinculatorios.

En el ejercicio de este domingo se realizaron dos preguntas: ¿las condiciones de vida han mejorado en tus calles, colonia y delegación? Sí o No; y ¿el jefe delegacional Dr. Ricardo Monreal, debe continuar gobernando nuestra delegación? Sí o No.

En la primera seis mil 875 personas afirmaron que sus condiciones de vida habían mejorado, mientras que siete mil 553 aseguraron lo contrario.

En la segunda pregunta, siete mil 348 consideraron que Monreal debe renunciar, y siete mil 80 se manifestaron porque continúe.

En esta consulta participó casi tres por ciento de los ciudadanos de la delegación, habitada aproximadamente por 500 mil personas.

Se evaluó que la consulta obtuvo una gran respuesta de la ciudadanía, a pesar de la poca difusión, ya que no se contaba con recursos suficientes.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.