• Regístrate
Estás leyendo: Piden a Conago seguridad y presupuesto para ómbudsman
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 20:13 Hoy

Piden a Conago seguridad y presupuesto para ómbudsman

Luis Raúl González, presidente de la CNDH, solicitó a los gobernadores incrementar las condiciones de seguridad y el presupuesto a las comiones estatales para que operen de manera adecuada.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, solicitó a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) condiciones de seguridad, para que los ómbudsman del país puedan desarrollar su trabajo de manera adecuada, y mayor presupuesto para que las Comisiones Estatales puedan generar mecanismos que les permitan defender a la dignidad de las personas.

En entrevista, después de reunirse con 12 gobernadores en el Museo de la Ciudad de México, agregó que "en esta reunión histórica" en breve firmará un convenio con este grupo de trabajo para que la voluntad de las autoridades se vea reflejada en hechos.

TE RECOMENDAMOS: PGR y CNDH impugnan la legislación de la capital

"Yo haré un borrador. Vamos por una agenda que iremos desahogando, lo cual me parece fundamental. Lo que hoy se dio fue un diálogo respetuoso, franco y crítico en dónde quedamos que el eje de actuación es defender la dignidad de las personas", señaló.

Añadió que otro punto importante es que el estado se comprometa a dar cumplimiento y seguimiento a las recomendaciones que emite la CNDH, principalmente, en temas de tortura y personas con discapacidad.

Sobre la legalización del consumo de mariguana en destinos turísticos del país, González Pérez dijo que se debe dar un debate más amplio e integral sobre el tema, además de otras sustancias no se ha agotado en el país.

En la reunión estuvo presente el secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y los gobernadores de Morelos, Tamaulipas, Michoacán, Coahuila, Durando, Hidalgo, entre otros.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.