• Regístrate
Estás leyendo: Pide reflexionar arzobispo el inicio de la Pascua
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 23:08 Hoy

Pide reflexionar arzobispo el inicio de la Pascua

El Viernes Santo inician las campañas, por lo que el líder de la grey católica pidió conducirse con respeto.

Publicidad
Publicidad

Durante la Misa de Ramos, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos que durante estos días de Semana Santa reflexionen y se pregunten cómo y dé que manera “hemos recibido al Señor; estos días santos deben de servir para reflexionar, orar y acercarnos más al Señor".

Asimismo, el líder de la Grey Católica exhortó a los partidos políticos y candidatos a conducirse de manera discreta, y no saturar de propaganda política a los ciudadanos en los días de Semana Santa, por lo que confió en que la mayoría de los candidatos escuchen su llamado.

"Entiendo que el Viernes Santo es la fecha en que inician sus campañas. Les pido a los candidatos que respeten los sentimientos religiosos, y que ese día inicien discretamente, que no nos saturen de propaganda, nos dejen orar y rezar, ya después el domingo los escucharemos entusiastas", puntualizó.

El arzobispo pidió que durante sus campañas electorales, los candidatos no realicen gastos que ofendan a la economía del país, ni mucho menos "despilfarros".

Respecto a la procesión del Viernes Santo, Sánchez Espinosa indicó que ya está todo listo para el desarrollo de este evento, donde cientos de fieles se darán cita, así como turistas nacionales e internacionales.

Por último, expuso que los templos que resultaron con daños y se trabaja en la restauración de otros recintos.


Celebran católicos Domingo de Ramos

Los fieles católicos mantienen la tradición de comprar las palmas para el Domingo de Ramos, señalaron los artesanos que se dedican a la elaboración de estos productos, quienes reconocieron que cada año la situación de venta varía, ya que en otras temporadas, las personas que acuden por su palma, y en otros, reflexionan y las compran.

Como cada año en Domingo de Ramos, el atrio de la Catedral se vio vestido de decenas de artesanos provenientes de Tehuacán, Huehuetlán, incluso, de comunidades de Oaxaca, a fin de comercializar sus palmas que van desde los 5 pesos a los 40 pesos, según la figura y elaboración de la misma.

Al inicio de la procesión para dar inicio al Domingo de Ramos, se apreciaron a decenas de fieles que acudían a alguno de los puestos plantados en el atrio de la Catedral.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.