• Regístrate
Estás leyendo: Pide la defensa posponer audiencia
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 02:10 Hoy

Pide la defensa posponer audiencia

La Juez de Control pospuso para este próximo miércoles, la audiencia, mediante la cual se definirá la situación de Israel Morales Mendiola  de 19 años.

Publicidad
Publicidad

La Juez de Control pospuso para este próximo miércoles, la audiencia, mediante la cual se definirá la situación de Israel Morales Mendiola de 19 años, presunto responsable de la muerte de sus padres y hermano.

Esto, a petición de los abogados de la defensa del joven, quienes solicitaron una prórroga al plazo constitucional.

A las 13:30 horas de este viernes se programó la audiencia del presunto homicida, a la que asistieron algunos familiares de las víctimas, quienes permanecieron en la sala, a la que segundos después arribó Israel, custodiado por elementos de la Policía estatal.

Una vez adentro, la Fiscalía y la defensa, solicitaron una audiencia privada, pues el caso involucraba a un menor de edad, refiriéndose a Braulio de 16 años de edad, hermano menor del agresor, quien murió a consecuencia de un impacto de bala que recibió en la cabeza.

Por lo anterior, la Juez de Control ordenó que la audiencia se llevara a cabo en privado.

Según los datos expuestos por el personal del área de comunicación social del Poder Judicial, la Fiscalía formuló la imputación por el triple homicidio en razón de parentesco en contra de Israel, cuyo abogado pidió aplazar la audiencia para el miércoles 28 de febrero, en la que solo faltaría conocer si se vincula o no, al joven.

TRABAJÓ EN IEEG

Israel Morales ingresó el pasado 8 de enero a trabajar al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), confirmaron fuentes allegadas a la dependencia estatal a MILENIO.

El joven de 19 años formaba parte de una plantilla de 40 personas, que se desempeñarían como auxiliares de registro, adscritos a la Unidad Técnico-Jurídico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.