• Regístrate
Estás leyendo: Pide Dinorah López unirse contra la violencia de género
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 08:05 Hoy

Pide Dinorah López unirse contra la violencia de género

En las 31 clínicas de Prevención y Atención a la Violencia, donde se atendieron mil 831 reportes de maltrato, de los cuales, más del 60 por ciento corresponden a dicho grupo.


Publicidad
Publicidad

Durante su Primer Informe de Labores al frente del Sistema Estatal DIF (Sedif), Dinorah López de Gali reconoció que la violencia contra las mujeres es un tema preocupante, problema que debe unir a los poblanos para no tolerar esta situación a la que calificó como “dolorosa”. Por lo anterior, resaltó que desde el organismo que encabeza, se fortalecieron las 31 clínicas de Prevención y Atención a la Violencia, donde se atendieron mil 831 reportes de maltrato, de los cuales, más del 60 por ciento corresponden a dicho grupo.

“La violencia contra las mujeres es preocupante, por lo que debemos unirnos para no tolerar esta dolorosa situación que nos involucra a todos como sociedad. Las raíces sociales y culturales de este fenómeno son profundas y debemos comenzar a generar un cambio que reoriente el sentido de las relaciones humanas, las cuales deben basarse en los valores como el respeto, la igualdad y la dignidad”, apuntó.

Ante el gobernador Antonio Gali Fayad, y sus hijos, la presidenta del Patronato del Sedif insistió que actualmente las mujeres enfrentan retos que requieren sensibilizar a la sociedad y generar estrategias conjuntas que contribuyan a una solución. Acotó la puesta en marcha del Foro Internacional Ser Mujer. Además, en lo que va de su gestión, resaltó la entrega de 15 mil 375 apoyos económicos a mujeres.

Al tener como sede el patio del Sedif, Dinorah López anunció que este año se pondrá en marcha la sexta Casa de Jóvenes al Progreso, la cual se ubicará en el municipio de Cuetzalan, y que atenderá a la juventud indígena. Asimismo, resaltó el éxito de este esquema, ya que se han inaugurado cinco espacios de su tipo en San Andrés Cholula, Vicente Guerrero, Amozoc, Zacatlán y Tlatlauquitepec, con una inversión de 60 millones de pesos.

Tras agradecer el apoyo del gobernador, Gali López resaltó que el Sedif erogó más de 114 millones de pesos para diversas obras de calidad, e instaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por último, recordó que durante las tareas de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, se entregaron más de mil 200 toneladas de ayuda, a través de 165 mil voluntarios.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.